A las cuatro de la tarde del miércoles 11 de noviembre se realizó la ceremonia de inauguración seguida de la primera prueba; los 400 metros libre damas. A medida que transcurría el torneo la incertidumbre acerca de quiénes ocuparían los primeros lugares crecía. En damas un poderoso equipo de la UC buscaba con todo destronar al equipo de la U, mientras que el equipo local, de la UCM, sorprendía a todos con un excelente desempeño de sus competidoras. En hombres, el panorama era similar, al principio parecía imposible ganarle al equipo de la U, pero en la segunda etapa parecía que todo podía pasar.
Todo se definió con las postas 4x50 combinado, 4x100 libre y, para cerrar el campeonato, la 4x50 libre. La expectación era increíble, el público siguiendo cada segundo de los nadadores y nadadoras, los deportistas ansiosos y los entrenadores con los cronómetros en mano registraban los tiempos de sus nadadores y sus rivales.
En damas el primer lugar fue para la UC y el tercero para las nadadoras de la UCM. La U se quedó con el segundo lugar. Las figuras más destacadas del equipo fueron Stefania Pavlov, Tatiana Reyes, María Paz Carreño, Valentina Bazaez y Paola Barnafi. En varones, el fuerte equipo de la U. de Chile logró coronarse campeón del Campeonato, seguido de la UC en el segundo lugar y de la USACH en el tercero. Las figuras más destacables del equipo fueron Salvador Mallat, Gonzalo Araos, Michel Peñailillo y Walter Navarrete. El balance para el equipo fue positivo, tanto el entrenador Gabriel Torres como los nadadores se mostraron satisfechos del trabajo realizado, felices por los excelentes resultados y orgullosos de ser ellos quienes representaron a la Universidad de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario